España celebra el Día de Europa

 

 

130509 dia de europaEste 9 de mayo se celebra el Día de Europa, una conmemoración que se repite cada año en la Unión Europea para recordar la Declaración Schuman.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Fue en 1950 cuando el ministro francés de exteriores, Robert Schuman, se convirtió en el protagonista al llevar a cabo el primer paso para integrar todos los estados europeos. Su objetivo era que el carbón y el acero de Alemania y Francia se sometieran a una Administración conjunta. Así, se impulsó la primera Comunidad Europea, la del Carbón y Acero y sería el origen de lo que hoy se conoce como la Unión Europea.

Para conmemorar esta fecha se han preparado más de 200 actividades por parte de las instituciones europeas en toda España. Talleres, exposiciones, conciertos y debates son algunas de los distintos eventos que se llevarán a cabo en todo la península.

En la Comunidad de Madrid tiene lugar el izado de la bandera europea con la participación de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, e Iñigo Méndez de Vigo, secretario de Estado para la UE, entre otros. Además, habrá un concierto en el Círculo de Bellas Artes a cargo de Celtiberia con flamenco y música irlandesa. En el Auditorio Nacional participará la Orquesta Juvenil Europea y el próximo 12 de Mayo, Alcalá de Henares acogerá distintas actividades gratuitas para todos los niños con la presencia de embajadas de todos los países de la UE.

En 2013 también se celebra el Año Europeo de Los Ciudadanos, dedicado a los 500 millones de ciudadanos y sus derechos dentro de la Unión Europea. Durante este año, la Comisión Europea está celebrando encuentros con ciudadanos en distintos puntos de Europa para llevar a cabo debates sobre el futuro.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.