Juan Van-Halen, nuevo viceconsejero de Empleo de la Comunidad de Madrid

 

Juan Van-Halen, nuevo viceconsejero de Empleo de la Comunidad de Madrid

El Gobierno Regional ha nombrado hoy viceconsejero de empleo a Juan Van-Halen, actual director general de vivienda y gerente del Ivima, responsabilidades de la que pasa a ocuparse Ana Gomendio López, que hasta ahora era consultora en Arthur Andersen.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Van-Halen Rodríguez, que desde julio de 2011 era director general de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, además de director-gerente del Instituto de la Vivienda (IVIMA), sustituye al frente de la viceconsejería de Empleo a Jesús Valverde.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y diplomado por la London School of Economics, el nuevo viceconsejero fue asesor del ministro de Fomento entre 2000-2004 y ha ocupado diferentes responsabilidades en el ámbito de la vivienda en el Gobierno regional desde 2007.

Su sucesora en la dirección general de Vivienda, Ana Gomendio, es licenciada en Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito financiero, de consultoría e inmobiliario.

Además, el Consejo de Gobierno ha acordado hoy destinar 5,6 millones de euros a subvencionar iniciativas de ONG y asociaciones que se dedican a personas en situación de vulnerabilidad.

Se trata, según ha explicado el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, de entidades sin ánimo de lucro que impulsan proyectos de inserción laboral de personas en riesgo de exclusión.

En los dos últimos años se han impulsado con estas ayudas 120 proyectos para personas desfavorecidas con casi 10.000 beneficiarios, ha informado Victoria.

En cuanto a la línea de ayudas a entidades para el mantenimiento de centros para personas con discapacidad, ha indicado que en 2012 hubo más de 24.000 beneficiarios de estas prestaciones.

Además, el Gobierno regional aprobado subvencionar dos residencias y pisos para personas con enfermedad mental, las primeras de las cuales están ubicadas en los municipios de San Sebastián de los Reyes y Cobeña.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.