La Feria y Fiestas de San Isidro, bajo el sello de Kukuxumusu

 

130418 carteleria san isidro 01Por primera vez el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid presentan una imagen común de las fiestas y la Feria de San Isidro, diseñada por Mikel Urmeneta, fundador y actual director creativo de la Fábrica de dibujos Kukuxumusu.

El delegado del Área de Las Artes, Deportes y Turismo, Fernando Villalonga, ha estado acompañado este jueves en la presentación por el gerente de asuntos taurinos de la Comunidad de Madrid, Carlos Abella, y por el director de comunicación de Taurodelta, José María Baviano. El acto ha contado también con la presencia del torero Alejandro Talavante, pregonero este año de las Fiestas de San Isidro y que, además, se encerrará en Las Ventas con seis toros de la ganadería de Victorino Martín.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El cartel de las Fiestas de San Isidro 2013 es muy sencillo, con un trazo negro y mucho colorido, tal y como explica Mikel Urmeneta: "En él aparece todo el abanico cultural que ofrece Madrid con distintos iconos, entre los que destaca una golondrina que lleva un clavel como símbolo de las Fiestas de San Isidro, una golondrina que trae buenas noticias, novedades, la primavera y el buen tiempo".

130418 carteleria san isidro 02Además, y  "guardando similitud con esa cuadrícula he realizado el cartel de la Feria Taurina de San isidro, que se inspira en la encerrona que protagonizará Talavante con seis victorinos en Las Ventas". El cartel taurino es una pieza más pictórica, con colores más sobrios y un enfoque más novedoso de la cartelería clásica taurina.

El cartel de la Goyesca del 2 de Mayo es una escena taurina cenital "que refleja el intenso momento que vive el público en la plaza ante los últimos momentos de la vida del toro antes de que el torero entre a matar", aclara su creador.

La corrida Goyesca se celebrará el 2 de mayo, a las 18.30 horas en Las Ventas, e irá acompañada por un desfile de carruajes, en el que toreros, cuadrillas y personal de la plaza irán vestidos de Goyescos. Se trata de la única ocasión de la temporada en la que el público puede acceder al ruedo.

Fiestas de San Isidro 2013

Este año tendrán lugar del 10 al 19 de mayo y arrancarán con el tradicional pregón de las fiestas de San Isidro, ofrecido por el torero Alejandro Talavante, precedido por el tradicional desfile de gigantes y cabezudos por el centro de Madrid, seguido de un concierto de la Banda Sinfónica Municipal en la Plaza Mayor.

Asimismo, durante la semana festiva, los madrileños podrán disfrutar de conciertos y espectáculos que tendrán lugar en la plaza Mayor, Las Vistillas, el Estanque del Parque de El Retiro y la plaza de Cibeles.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.