El 34% de los madrileños que reciben teleasistencia estarán exentos de pago

 

130418 teleasistencia botella copagoEl 34,3% de los madrileños que cuentan con teleasistencia, los que tienen rentas por debajo de 460 euros al mes, seguirá exento del pago de este servicio, mientras que un 7,9%, aquellos que perciben una renta superior a los 999 euros mensuales, abonará 12 euros al mes.

Entre ambos extremos, el 25,3% pagará tres euros al mes, el 18% seis euros y el 13% nueve euros.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este sistema se aplicará a partir del 1 de julio próximo a las personas que accedan por primera vez a este servicio y a todos a partir del 1 de enero de 2014, ha indicado este jueves la alcaldesa, Ana Botella, que lo ha calificado como "un sistema de copago progresivo", ya que se aplica en función de la renta per cápita.

Hasta ahora, los usuarios con pensión máxima contributiva pagaban la totalidad del coste del servicio y por debajo de esa cantidad estaban exentos, como lo estaban también todos los mayores de 80 años independientemente de sus ingresos.

A una pregunta al respecto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local, la alcaldesa ha recordado que este copago se aplicará en cumplimiento de la Ley de servicios sociales de la Comunidad de Madrid de 2003 y con el objetivo de "hacer sostenible el servicio de teleasistencia".

"Todos estamos ajustando todos los gastos porque tenemos que hacer el sistema sostenible económicamente en el tiempo", ha declarado Botella, que ha destacado que "Madrid es la ciudad con mayor número de tealeasistencias".

Además, Botella ha afirmado que el Ayuntamiento de Madrid puede "seguir manteniendo el discurso de que la ciudad de Madrid sigue atendiendo a aquellos que más lo necesitan".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.