El iPhone continúa siendo el teléfono preferido entre los jóvenes

El iPhone continúa siendo el teléfono preferido entre los jóvenes

Un reciente estudio realizado por los analistas de Piper Jaffray en Estados Unidos, demuestra que el Iphone es el teléfono preferido entre los adolescentes. Casi la mitad tiene uno y un 62% planea comprarse uno nuevo próximamente.

Por otro lado, sólo el 21% de los adolescentes piensa en comprarse un dispositivo Android, frente al 59% que prefiere un smartphone con dispositivo iOS. Un 5% aspira a comprarse un smartphone con Windows y un 2% se decanta por la BlackBerry.

El iPhone sigue atrayendo cada vez a más jóvenes. Mientras el año pasado un 40% de los encuestados ya disponían de este dispositivo, este año la cifra asciende hasta el 48%.

No obstante, con las tablet la tendencia es distinta. El 68% de los adolescentes tiene un iPad frente al 72% de adolescentes que poseían una tablet de la marca Apple hace 12 meses.

Las conclusiones del estudio de Piper Jaffray demuestran que pese a las campañas de otras marcas como Samsung, la 'manzanita' sigue triunfando entre los más jóvenes. La firma surcoreana ha intentado con la emisión de distintos anuncios convencer al público de que los teléfonos Samsung son más adecuados para el público joven mientras que los iPhone están dirigidos a un sector más adulto, aunque por los datos extraídos parece que no lo han conseguido.