El fondo social de vivienda para desahuciados ha recibido 430 solicitudes

 

130407 fondo social viviendasEl Fondo Social de vivienda (FSV) de alquiler destinado a familias desahuciadas, que entró en vigor en enero, ha recibido 430 solicitudes para acceder a las cerca de 6.000 disponibles.

El Ejecutivo espera que el número de peticiones crezca a medida que se conozca mejor, para lo cual, según ha explicado a televisión Española el subsecretario del Ministerio de Economía, Miguel Temboury, será muy útil la colaboración de las entidades implicadas así como de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En cualquier caso, ha dicho, si se detecta que con los requisitos que actualmente se exigen no se alcanza el numero necesario de solicitudes, se flexibilizarían los mismos, para que las viviendas puedan ser atribuidas a personas "de características parecidas".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los arrendatarios serán personas desalojadas de su vivienda habitual por impago de la hipoteca a partir del 1 de enero de 2008, con unos ingresos por unidad familiar inferiores a tres veces el IPREM (1.597,53 euros mensuales) y que cumplan los requisitos de vulnerabilidad especial fijados en el decreto por el que se paralizaron los desahucios durante dos años.

El precio del alquiler oscilará entre 150 y 400 euros mensuales, con un máximo del 30 % de la renta total neta de la unidad familiar, y los contratos tendrán una duración de dos años, prorrogables por uno más.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.