fbpx

La Comunidad reclamará a los objetores el euro por receta si el TC lo avala

La Comunidad reclamará a los objetores el euro por receta si el TC lo avala

La Consejería de Sanidad no dispone aún de los datos sobre cuántos ciudadanos se negaron a pagar el euro por receta durante los primeros 29 días de enero, período en el que esta tasa estuvo vigente hasta que el Tribunal Constitucional suspendió su aplicación de forma cautelar tras un recurso del Gobierno central.

Así lo ha asegurado este miércoles el director general de Gestión Económica y de Compras de Productos Sanitarios Farmacéuticos del Servicio Madrileño de salud (SERMAS), Jesús Vidart, en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid. Vidart ha señalado que si finalmente el Tribunal Constitucional declara legal el euro por receta, la Comunidad de Madrid procederá a reclamar esta tasa a quienes no la hayan abonado.

Vidart ha reconocido que esto puede parecer "extraño", pero ha señalado que el tratamiento de los datos es complejo y ha anunciado que "en breve" dispondrán de ellos. "Los datos se están cargando y se están cruzando. La previsión es que la próximas semanas podamos decir la identificación de los pacientes que se han negado al pago del euro por receta que han rellenado el correspondiente formulario y quizá se pueda tardar un poco más en aquellos que sin haber pagado el euro por receta también se hubieran negado a rellenar el formulario", ha añadido.