Eva Durán sufre el ‘escrache’ de cien miembros de la PAH

 

La concejala y diputada del PP intentará parar el desahucio de una vecina de Puente de Vallecas.

130403 escrache eva duran puente vallecasLa concejala de distrito de Puente de Vallecas y diputada en el Congreso, Eva Durán, del Partido Popular, se ha comprometido a abogar por una vecina a punto de ser desahuciada que acudió este miércoles a la sede de la Junta Municipal arropada por decenas de personas que secundaban un escrache.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Con gritos como "Eva Durán, tú lo puedes parar" o "Rescatan al banquero, desahucian al obrero", un centenar de manifestantes apoyaba a la mujer, Amalia Torres, y expresaba su apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y que será debatida en el Parlamento.

Con dificultad para contener el llanto, la afectada por el desahucio ha asegurado que "la diputada me ha escuchado, me ha asegurado que esta tarde intentará hacer gestiones con la EMV (Empresa Municipal de la vivienda) para paralizar el desahucio", previsto para este jueves a las 09:30 horas en el número 1 de la calle Montes Pirineos, de Puente de Vallecas.

"Le he pedido un alquiler social y ella se ha comprometido delante de todos a mirarlo y a llamarme", ha dicho la mujer, tras explicar que su familia de cinco miembros, entre ellos una niña de doce años, vive con 426 euros al mes.

Después de hablar con los periodistas, la mujer no ha aguantado más y se ha echado a llorar abrazada por un miembro de la PAH. Las palabras de Amalia Torres han sido corroboradas por Beatriz García, de la PAH, que acompañó a la mujer hasta el despacho de la concejala.

"Hemos aprovechado para animar a la diputada a que apruebe la ILP y ella ha replicado que el PP ha presentado enmiendas y que tiene que medir mucho para conseguir una medida equilibrada y velar por los intereses no sólo de los ciudadanos sino de las entidades bancarias que hicieron esos préstamos", ha dicho García.

La PAH le ha entregado a Eva Durán una carta en la que le recuerdan que la ILP tiene el apoyo de millón y medio de personas, entre ellas muchos votantes del PP.

"Te pedimos que seas valiente, que hables con más personas del Partido Popular y déis un paso adelante en el cumplimiento de vuestro deber: el bienestar de la población", dice la carta, que fue leída en público después del encuentro con la concejala.

El centenar de personas que acudió al escrache, frente a la Junta Municipal de Puente de Vallecas, enseñó pancartas con los leyendas como "sí se puede pero no quieren" o "Dación en pago, alquiler social".

La ILP propuesta por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca apuesta porque la dación en pago de la vivienda extinga toda la deuda con la entidad financiera y pueda efectuarse de forma retroactiva y pide una paralización de los procedimientos de ejecución hipotecaria, y no sólo de la fase de desalojo, como recoge el real decreto aprobado por el Gobierno en noviembre pasado.

Iván Sánchez, de la PAH, ha explicado durante el escrache, que los tres "puntos mínimos" de la ILP -dación en pago retroactiva, alquiler social y paralización de todos los desahucios- pretenden que "la gente pueda tener una segunda oportunidad en su vida".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.