Mariño ultima un decreto que abordará el uso turístico ilegal de viviendas

 

Madrid ultima un decreto que abarcará el uso turístico ilegal de viviendas

El Gobierno de la Comunidad de Madrid está ultimando un decreto de turismo con el que pretende resolver "una parte importante" de los problemas que tiene el sector, como el incremento de las viviendas particulares que, de modo ilegal, se destinan a uso turístico.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Lo ha dicho este lunes la consejera de empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, tras asistir, junto al presidente regional, Ignacio González, a la inauguración del hotel Innside Madrid Génova, en la plaza de Alonso Martínez.

Mariño ha reconocido la dificultad que entraña el control de viviendas cuyos propietarios dedican, de un modo ilegal, a uso turístico con unos precios más bajos que los del sector.

"Me consta que el Ayuntamiento de Madrid está preocupado por esta realidad, como lo estoy yo", ha dicho la consejera, tras insistir en que "es bastante imposible que por parte de la Dirección General de Turismo se pueda entrar en una casa que dicen que es particular y que no tiene esa actividad".

Consciente de que la resolución de este problema "no es fácil", Mariño ha avanzado que el Gobierno Regional está culminando un decreto de turismo que, en parte importante, resolverá los problemas que tiene el sector en Madrid.

Reunión de las autonomías sin playa

La consejera también se ha referido a la segunda reunión del grupo de comunidades autónomas de interior que se celebra en Toledo bajo la Presidencia de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

Ha explicado que los representantes de Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid, La Rioja y Navarra tratarán de impulsar y dinamizar el turismo interior tras haber registrado "una bajada importante en el proceso de demanda".

De la mano de la Secretaría de Estado de Turismo y de las oficinas turísticas en el exterior se va a intentar "potenciar el centro de España para generar un turismo no tan conocido y que se debe poner en valor", ha concluido.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.