El Parque de Guadarrama será ‘Nacional’ el próximo miércoles

 

130314 parque guadarrama consejoLa consejera de empleo, turismo y cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, ha señalado este jueves que el futuro Parque Nacional de Guadarrama, de aprobación inminente, colocará a la región "en el mapa de turismo de naturaleza".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la consejera se ha referido a la ley que convertirá la Sierra de Guadarrama en Parque Nacional, un propósito que estaba previsto para este jueves en la Comisión de Medioambiente del Congreso de los Diputados pero que ha quedado aplazada para el próximo día 20.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según Mariño, la Ley, que "será muy bienvenida por parte de los ayuntamientos" de la zona afectada, "pondrá en valor" la Sierra de Guadarrama, un Parque Nacional que hará que "se comience a hablar de Madrid" en turismo de naturaleza.

La Ley complementará "todos aquellos desarrollos que pudieran verse impedidos y perjudicados" en el Parque, ha asegurado Mariño, convencida de que la normativa permitirá que "puedan desarrollarse los pueblos en torno al turismo de naturaleza". La consejera de Empleo, Turismo y Cultura ha añadido que la Comunidad de Madrid está conformando "un paquete turístico cultural de primer orden".

El proyecto del Gobierno, criticado por ecologistas y partidos de izquierda porque ven en la iniciativa intereses privados que mutilan el futuro de este espacio, supondrá el decimoquinto Parque Nacional de la red de espacios con la máxima protección medioambiental que existe en España y el quinto en extensión.

En la Sierra de Guadarrama destaca la presencia de especies emblemáticas y en peligro de extinción, como la cigüeña negra, el buitre negro, el águila imperial ibérica, así como una amplia gama de rapaces, nutrias, corzos, cabras montesas y anfibios como el tritón jaspeado y el sapo partero.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.