Un máster en cocina de autor aúna formación y fomento de productos madrileños

Un máster en cocina de autor aúna formación y fomento de productos madrileños

Un Máster en Cocina de Autor dirigido a profesionales de la restauración y a universitarios con vocación emprendedora permitirá aunar la formación con la difusión de los productos agroalimentarios de la Comunidad de Madrid.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, ha firmado este miércoles un convenio con el que los investigadores del Instituto Madrileño para la Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) colaborarán con la cátedra Ferrán Adriá de la Universidad Camilo José Cela en el área científica de este Máster.

Un máster cuya primera edición comenzará en noviembre y contará con un máximo de 40 participantes.

"Creo que es un paso muy positivo, por un lado para facilitar la transferencia de conocimiento del ámbito científico al tejido productivo, y por otro para generar sinergias entre investigadores, restauradores y productores de materias primas", ha señalado Sarasola.

El módulo de ciencias que impartirán los investigadores del IMIDRA se centrará en cuatro áreas: el análisis sensorial de los alimentos -con demostraciones y sesiones de cata-; física y química culinarias -adaptando técnicas de cocina clásica y novedosa a los alimentos de la Comunidad de Madrid-; biodiversidad microbiana, vegetal y animal; y agricultura, ganadería y pesca.

Desde 2005, el IMIDRA ha participado en la formación técnica de más de 2.000 estudiantes y profesionales a través de programas de grados, post-grados, másteres, doctorados y cursos de verano en colaboración con las principales universidades madrileñas.