fbpx

Los accidentes en jornada laboral bajan un 8,84% en la Comunidad en febrero

Archivado en:
Los accidentes en jornada laboral bajan un 8,84% en la Comunidad en febrero
Archivado en:

Los accidentes de trabajo registrados en jornada laboral se redujeron el pasado febrero un 8,84 por ciento respecto al mismo mes de 2012 en la Comunidad de Madrid, especialmente en industria, donde los siniestros descendieron un 20,39 por ciento, y en construcción, donde bajaron un 19,40 por ciento.

Estos datos los ha dado a conocer este lunes el viceconsejero de Empleo, Jesús Valverde, durante una visita al Parque Central de Maquinaria de la empresa Dragados enmarcada en la campaña de asesoramiento y control en obras de construcción que lleva a cabo el Gobierno Regional a través del Instituto Regional de Seguridad y salud en el Trabajo (IRSST).

Según una nota de esta consejería, el número total de accidentes laborales disminuyó en febrero un 8,37 por ciento respecto al mismo mes de 2012; los registrados en jornada laboral se redujeron un 8,84 por ciento; y los in-itínere lo hicieron en un 6 por ciento.

Por sectores, industria fue el que registró la mayor reducción en el número de accidentes en jornada laboral (20,4 por ciento) seguido por construcción (19,4 por ciento), agricultura (17,95 por ciento) y servicios (4,86 por ciento).

En el mes de febrero se registraron seis accidentes mortales, todos ellos del sector servicios (cuatro en jornada laboral y dos in-itínere). Por su parte, los accidentes graves disminuyeron un 15 por ciento y los ocurridos en jornada laboral un 37,50 por ciento.

En su visita al Parque de Maquinaria de Dragados, Valverde ha recordado que la campaña de control y asesoramiento en obras es una de las 39 que ha puesto en marcha el IRSST, en el marco del III Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales, a través de las que se ha facilitado asesoramiento a 35.000 empresas de la región.

El viceconsejero también ha subrayado que desde 2008 la siniestralidad en el sector de la construcción ha descendido un 42,7 por ciento.