Lasquetty anuncia que el gasto farmacéutico bajó en enero un 16,7%

 

Lasquetty anuncia que el gasto farmacéutico bajó en enero un 16,7 %

El consejero de sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado este jueves que el gasto farmacéutico en la Comunidad de Madrid bajó en enero de este año un 16,7% con respecto al mismo mes del año anterior.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha explicado Fernández-Lasquetty durante el Pleno de la Asamblea de Madrid, en el que ha hecho balance sobre el resultado de la tasa del euro por receta que estuvo vigente los primeros 29 días de enero, hasta que el Tribunal Constitucional suspendió su aplicación de forma cautelar tras un recurso del Gobierno Central.

"Los resultados demuestran que no nos equivocábamos en cuanto a su oportunidad y necesidad", ha añadido el consejero, quien ha señalado que el "objetivo era disuasorio" para "evitar que se dispensen más fármacos de los que son realmente necesarios".

Fernández-Lasquetty ha recordado que esta tasa está suspendida cautelarmente y que el Gobierno madrileño acatará la decisión del Tribunal Constitucional, aunque, en su opinión, las cifras ponen de manifiesto que se había iniciado "un camino que era el correcto".

Según los datos facilitados por el titular de Sanidad, el gasto en farmacia en la Comunidad de Madrid bajó desde los 100.439.000 de euros en el mes de enero de 2012 hasta los 83.626.000 de euros en enero de este año.

En cuanto al número de recetas, el pasado mes de enero, se dispensaron casi dos millones de recetas menos que en el mismo período del año pasado, al pasar de 9,5 millones a 7,5 millones de recetas, es decir, un 20,5% menos.

Por grupos de fármacos, la mayor reducción la registraron los antiinflamatorios y antipiréticos, con una bajada del 12%; seguidos por las vitaminas, con un descenso del 10%, y por los analgésicos y los dermatológicos, con una bajada del 7,5%.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.