González descarta una financiación especial para Cataluña

 

130305 gonzalez camacho 01El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este martes que el Partido Popular nunca aceptará que una autonomía salga del régimen común de financiación y por tanto tenga una modelo especial, al tiempo que ha abogado por reformar el sistema actual para que "no perjudique a quien más aporta".

"No aceptaremos nada que suponga salirse del régimen común del conjunto de las comunidades, no aceptaremos ningún régimen de fiscalidad especial para una autonomía", ha dicho González en rueda de prensa tras reunirse con la presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, preguntado por la revisión del modelo de financiación que debe comenzar a negociarse este año.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




130305 gonzalez camacho 02"El actual sistema de financiación es injusto, no satisface a nadie, es fruto del pacto político de José Luis Rodríguez Zapatero con el Gobierno tripartito, se trató de una imposición política. Tenemos que ir a uno distinto que sea más equilibrado", aseguró González. "El nuevo modelo debe ofrecer garantías para que no se penalice a las autonomías que más aportan, el sistema actual perjudica gravemente a la Comunidad de Madrid, que es la que más aporta a la caja común", añadió el presidente de la Comunidad de Madrid.

Ignacio González ha acudido a Barcelona para realizar una cuádruple cita. Además de con Sánchez-Camacho, el presidente regional ha programado citas con la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, con Isidro Fainé en calidad de presidente de honor de la Asociación para el Progreso de la Dirección de la zona Mediterránea -con el que participa en una conferencia- pero, la más trascendente por contenido y continente, con el presidente de la Generalitat, en la sede de la Generalitat, Artur Mas.

En esta última reunión, González pedirá a Mas que "supere los falsos discursos de los agravios porque no son verdad". Aunque González quiere destacar en su entrevista con Mas los asuntos "que les unen", no tendrá "inconveniente" en trasladarle su rechazo a la consulta soberanista que el nacionalista quiere celebrar en Cataluña en 2014.

"Esa consulta es un gravísimo error para Cataluña y es muy perjudicial para España. Es una equivocación absoluta que no lleva a ninguna parte y no tiene cabida en el marco constitucional, ni ayuda a resolver los problemas de los ciudadanos", aseguró González.

Fiscales independientes

Ignacio González ha llamado a "respetar las reglas de juego del Estado de Derecho" y ha asegurado que "los fiscales deben ser neutrales y defender el cumplimiento de la ley".

González se refería así a la decisión del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, de abrir un expediente para destituir al fiscal superior de Cataluña, Martín Rodríguez-Sol, por haber dicho en una entrevista que consideraba legítimo que se consultara a los catalanes sobre su futuro político.

Eurovegas transparente

González, vuelto a garantizar este martes que la construcción del complejo Eurovegas en la localidad de Alcorcón se hará con "absoluta transparencia" y bajo todos los controles y exigencias legales.

"Eso es una cuestión de Las Vegas Sands, nosotros no tenemos nada que ver. Haremos un proceso absolutamente transparente, sometido al escrutinio del marco legal vigente, con todos los controles y exigencias de la ley", ha dicho.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.