González: “Cuanto mejor le vaya a Cataluña, mejor iremos nosotros”

 

130227 gonzalez mas psoeEl presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho este miércoles que se ha constatado, lo que ya todo el mundo conocía, que existe una "grave descomposición interna" dentro del PSOE, motivada por la "crisis" que está viviendo el principal partido de la oposición.

González se ha pronunciado así al ser preguntado la brecha abierta entre la dirección nacional del partido y el PSC, en el turno de preguntas que ha seguido a la conferencia que ha pronunciado ante un nutrido grupo de empresarios y que han organizado el diario El Economista y Ernets&Young.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El presiente madrileño ha señalado que esa situación de "inestabilidad profunda" que está viviendo el partido que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba afecta también al conjunto de España, en concreto, a la situación en Cataluña y a la consulta soberanista que se quiere impulsar desde allí.

Una consulta que, ha insistido, es "inconstitucional", "ilegal" y que "no tiene cabida ni en la Constitución, ni en la legislación española", y que, por lo tanto, "no se puede admitir", ha aseverado.

Tras recordar que la decisión sobre la soberanía nacional le corresponde al conjunto de los españoles, ha apuntado que esa deriva en la que ha entrado el PSC, sin que el PSOE haya dado una respuesta clara de condena, evidencia "la grave crisis" que está viviendo.

Al respecto, ha abundado en que "es muy malo para España que no tengamos un partido de oposición que defienda la unidad de España con claridad y que pueda ser la base para hacer grandes consensos sobre los temas que necesita nuestro país", ha comentado.

También se ha referido a las relaciones que mantienen Madrid y Cataluña, para señalar que el Ejecutivo madrileño nunca se ha alegrado "de que a otros les vaya mal para que a otros les vaya bien" porque, ha apuntado, "siempre hemos dicho lo mismo: cuanto mejor le vaya a Cataluña, mejor iremos nosotros".

En este sentido, ha avanzado que tendrá la oportunidad de hablarlo personalmente con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, con quien se reunirá el próximo martes en Barcelona.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.