Aguirre recibe la más alta distinción chilena a personalidades extranjeras

 

Aguirre recibe la más alta distinción de Chile a personalidades extranjeras

La presidenta del Pp de Madrid, Esperanza Aguirre, ha recibido este martes la orden de Bernardo O'Higgins en su grado de gran oficial de manos del embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro, que le ha entregado "la más alta condecoración" con la que se distingue en aquel país a personalidades extranjeras en reconocimiento de su labor.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Aguirre ha recibido la distinción en un acto íntimo celebrado en la Embajada de Chile en Madrid, en el que ha estado acompañada por su familia.

Bernardo O'Higgins, a quien se le considera padre de la patria chilena, tuvo sus raíces en Irlanda, país en el que, según ha comentado Aguirre, también ella tuvo antepasados.

El embajador chileno ha explicado que esta condecoración se otorga por los "invaluables servicios prestados" a Chile por las personalidades extranjeras que la reciben y "representa el sentimiento de reconocimiento y gratitud que tienen los chilenos por su labor".

Romero Pizarro ha añadido que esta distinción se entrega a Aguirre como muestra "del respeto y la admiración" de los chilenos hacia la expresidenta de la Comunidad de Madrid y, según ha dicho, con ella, se fortalece uno más de los "vínculos con España".

Por su parte, Aguirre ha agradecido esta distinción, que ha calificado de "generoso reconocimiento y acicate para colaborar con el progreso económico, cultural y social de Chile".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.