15.000 empleos al año en Madrid gracias a la rehabilitación de viviendas

 

130225 rehabilitacion viviendas madridLa rehabilitación de viviendas representa el 23 por ciento de la actividad de la construcción en la Comunidad de Madrid y genera 15.000 empleos anuales en este sector, uno de los más castigados por la crisis económica.

Así lo explicó el director general de Vivienda y Rehabilitación y gerente del Ivima, Juan Van-Halen, en I encuentro sobre Rehabilitación, Arquitectura y Energía del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), celebrado esta semana.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según detalló Van-Halen, Madrid se sitúa diez puntos por encima de la media nacional en rehabilitación de viviendas y fue pionera en aprobar, en 2009, un Plan independiente.

El responsable del IVIMA señaló además que desde 2007 la Comunidad ha declarado 42 Áreas de Rehabilitación en 25 municipios, que beneficiaron a 48.700 viviendas y supusieron una inversión final cercana a los mil millones de euros.

Entre los ejemplos de estas actuaciones, Van-Halen destacó las dos corralas de Lavapiés que han sido rehabilitadas en este barrio, en el que se han mejorado ya casi 10.400 viviendas.

Además destacan las rehabilitaciones llevadas a cabo en el casco histórico de Alcalá de Henares (4.150 viviendas), o en el barrio madrileño de San Cristóbal de los Ángeles (1.617 viviendas).

La rehabilitación constituye una salida para la construcción en un momento especialmente complicado y permite avanzar hacia un modelo de crecimiento sostenible, eficiente y respetuoso con el medioambiente, según señala la Comunidad.

En este sentido, el director de Vivienda destacó que en las iniciativas de la Comunidad en las últimas legislaturas se ha tenido en cuenta la protección térmica de los edificios, para compaginar la funcionalidad, la seguridad y la accesibilidad de los mismos con la reducción de las emisiones de CO2 y el ahorro energético.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.