La ‘marea blanca’ volvió a trasladar sus protestas a las calles de Madrid

La ‘marea blanca’ volvió a trasladar sus protestas a las calles de Madrid

Cientos de personas protestaron este domingo en el centro de Madrid en una nueva manifestación de la 'Marea Blanca' contra los planes de privatización de la gestión de la sanidad pública de esta Comunidad, a la que se sumaron en otras quince ciudades sindicatos, usuarios y trabajadores sanitarios.

La manifestación de Madrid arrancó a mediodía desde la plaza de Cibeles, donde el grito más escuchado fue el de "La Sanidad pública no se vende, se defiende", un lema que acompañó a los convocantes de la marcha: los sindicatos de la mesa sectorial de sanidad de la comunidad, la asociación de facultativos especialistas de Madrid y plataformas de trabajadores y usuarios de la sanidad.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, aseguró que el "conflicto aún continúa" porque, además, según señaló, hay "nuevas razones que demuestran que lo que plantea el Gobierno (regional) es un error, un fracaso e, incluso, empieza a haber sospechas de que es un negocio".

Por ello, pidió al presidente regional, Ignacio González, que retire el plan de privatización de la gestión de hospitales y centros sanitarios, y se siente a hablar con los sindicatos para mejorar el gasto sanitario sin tener que desmantelar la sanidad pública madrileña.

En este sentido también se manifestó el secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, quien reclamó una sanidad pública "garantista y eficiente" y que el Gobierno Regional piense en los ciudadanos porque "puede hacer negocio con otras cosas".

El líder ugetista se mostró esperanzado en que esta nueva protesta lleve al Gobierno de la Comunidad de Madrid a entender que "no puede permanecer en el error".

Los asistentes a la marcha se juntaron en la plaza de Cibeles después de realizar un recorrido que han iniciado desde 27 hospitales de la región, para posteriormente dirigirse a la Puerta del Sol encabezados por una gran pancarta en la que se puede leer "La sanidad no se vende, se defiende".

Los manifestantes, muchos de ellos ataviados con batas blancas, corearon gritos como "pueblo de Madrid movilízate", "A estos sinvergüenzas párale los pies", "Menos Eurovegas y más enfermeras" o "que no, que no, que no queremos pagar su deuda con sanidad y educación".

También portaron pancartas con lemas como "Es criminal recortar la sanidad", "Se vende tu salud", "Con tu salud harán caja o tu ataúd" o "Este gobierno perjudica tu salud".

Lasquetty, en contra de alargar el conflicto

El consejero de Sanidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha afirmado este domingo que la 'marea blanca' de la sanidad pública que ha recorrido Madrid es "un intento de seguir alargando un conflicto, en interés no de los ciudadanos ni de la sanidad pública, sino en interés de quienes la convocan".

Lasquetty se ha referido así, durante la visita a un centro de la Agencia Antidroga de la región. En su opinión, los convocantes "quieren seguir teniendo un papel o algo que agitar, o algo que hacer". "Confundir intereses personales, muy legítimos y profesionales o laborales, todos muy legítimos, con el interés del conjunto de la sociedad no es decirle la verdad a la gente", ha sostenido.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.