Padres de alumnos de Alcalá denuncian problemas irresolutos en cuatro centros

 

Padres de alumnos de Alcalá denuncian problemas irresolutos en cuatro centros

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de la localidad madrileña de Alcalá de Henares exige al Gobierno municipal, del PP, una mayor diligencia para solucionar los conflictos abiertos en cuatro centros de la localidad.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En concreto, la FAPA menciona en un comunicado remitido este lunes el posible cierre en el próximo curso del colegio Zulema y de la escuela infantil Carrusel, además de los retrasos que acumulan las obras de los centros Antonio Mingote y Ernest Hemingway.

En el comunicado, los padres proponen la reunión de la comunidad educativa en una mesa de diálogo para estudiar medidas, a la espera de una respuesta del Gobierno Regional a propuestas como la aprobada por el pleno de conceder una moratoria al cierre del colegio Zulema.

Sobre el asunto, los padres han señalado que el concejal de Educación, Francisco Bernález, les comunicó el pasado viernes que -tras los contactos mantenidos con la viceconsejera, Carmen Pérez Llorca- esperan una respuesta "en breve".

Con respeto al colegio Mingote -que debería haber abierto sus puertas al comienzo del curso-, Bernáldez aseguró a los padres que la empresa constructora, la segunda a la que el Gobierno regional adjudica el proyecto, se ha comprometido a que los 75 alumnos matriculados puedan estrenar las aulas el 8 de marzo próximo.

"A pesar de que queremos confiar en que todo lo afirmado por el concejal se materialice, consideramos que la situación de los centros públicos de nuestra ciudad está siendo degradada paulatinamente", afirman los padres en la nota.

Un retroceso que, según la FAPA, se produce con la complicidad de los representantes locales, a los que acusa de no realizar las gestiones necesarias para defender la educación pública en el municipio ante el Gobierno regional y "transmitir informaciones engañosas y alargar los plazos".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.