Alcalá de Henares participa en FITUR 2013

Alcalá de Henares participa en FITUR 2013

Alcalá de Henares, la única ciudad de la Comunidad de Madrid que ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad, participa en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2013, con el fin de divulgar una oferta consolidada de atractivos turísticos, culturales y de ocio.

"En Alcalá es posible visitar importantísimos yacimientos arqueológicos como Complutum, conocer los vestigios de la ciudad de las tres culturas, disfrutar de una extensa y completa programación cultural, de magníficos establecimientos de hostelería y de estupendos espacios naturales como el parque de Los Cerros, para el ocio y el deporte", explicó la edil de Turismo complutense, Marta Viñuelas. Además, se destacarán actividades como el Tren de Cervantes o las Fiestas de Interés Turístico Regional: Semana Santa, Semana Cervantina y las representaciones teatrales multitudinarias del Don Juan en Alcalá.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En el transcurso del acto institucional que tendrá lugar en el stand de la Comunidad de Madrid (Pabellón 9 de IFEMA) con motivo de la celebración del Día de Alcalá en FITUR, el Ayuntamiento presentará el video de promoción turística que se editará en cuatro idiomas (español, inglés, francés y alemán).

Por otro lado, el viernes tendrá lugar en el Ayuntamiento de Alcalá la reunión de la Comisión Ejecutiva del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Después, ya en instalaciones de FITUR, el alcalde de Alcalá, Javier Bello, firmará los convenios de actuación anual de las Ciudades Patrimonio con Renfe, Turespaña y Paradores.

El domingo, último día de apertura de la Feria, tendrá lugar la actuación del Taller de Danza Alcalá en el stand de la Comunidad de Madrid.

Buena gastronomía a precios especiales

Una vez que finaliza FITUR, en Alcalá de Henares el protagonismo recae en la Gastronomía. Del 4 al 10 de febrero, nueve restaurantes complutenses ofrecen menús especiales con motivo de la XXVII Semana Gastronómica. Viñuelas destacó el esfuerzo que hacen los hosteleros participantes "tanto al mantener esta cita como al reducir el precio del menú de 38 a 29 euros".

Participan restaurante Al'Andalus, La Casa Vieja Mesón Asador, Cervecería Restaurante Cruz Blanca Alcalá, Restaurante El Gurugú, La Esquina Complutense, Hostal Restaurante Miguel de Cervantes, Bar Restaurante Nino, Parador de Alcalá y Restaurante Patrimonio.

Los menús completos y la información de contacto de los restaurantes se puede obtener en las Oficinas Municipales de Turismo, en www.turismoalcala.es  y en www.fomentur.es . El Ayuntamiento complutense, además, ofrece como regalo a los comensales una visita guiada a Alcalá de Henares.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.