El Plan de Limpiezas Intensivas de Alcalá de Henares concluye con éxito

El Plan de Limpiezas Intensivas de Alcalá de Henares concluye con éxito

El concejal de Medioambiente de Alcalá, Marcelo Isoldi, hizo un balance positivo del "Plan de Limpiezas Intensivas" que el Ayuntamiento comenzó a desarrollar en el mes de noviembre y que finalizó ayer tras 51 actuaciones integrales en barrios de todos los distritos.

"Se han limpiado aceras, calles, contenedores, mobiliario urbano, pintadas, excrementos caninos, se han llevado a cabo desbroces y se han repuesto en torno a 100 papeleras y reparado contenedores en mal estado", explicó el concejal.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El dispositivo de esta campaña especial de limpieza ha estado integrado por 17 personas, de lunes a viernes, desde las seis de la mañana hasta la una de la tarde; los medios materiales de los que han dispuesto han sido dos barredoras, una hidrolimpiadora, una cuba, un furgón quita-pintadas, un camión brigada, un furgón de mantenimiento de contenedores y papeleras, dos sopladoras y una máquina desbrozadora.

La valoración económica del Plan Especial asciende a 290.000 euros, "si bien –recordó Isoldi- al Ayuntamiento, y por tanto a los vecinos, no le ha supuesto ningún coste extraordinario porque esta campaña forma parte del contrato de limpieza viaria".

Este plan especial de limpiezas intensivas ha dado un buen resultado "y desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando para mejorar la limpieza –reiteró el concejal de Medioambiente- pero es imprescindible que los ciudadanos también nos comprometamos para, entre todos, poder disfrutar de una Alcalá más limpia".

"Se trata de sencillos gestos como tirar los residuos en las papeleras, depositar la basura dentro del contenedor y en el horario establecido de 20:00 a 22:00 horas, o recoger las deyecciones de las mascotas por parte de los propietarios, que no nos cuesta nada llevarlos a cabo en nuestro día a día y que son fundamentales para lograr el objetivo de una ciudad limpia", concluyó.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.