Plan de Ordenación Urbana de Valdemorillo

Plan de Ordenación Urbana de Valdemorillo

Los requisitos de saneamiento y depuración contemplados en el nuevo Plan de Ordenación Urbana previsto para Valdemorillo centraron gran parte del encuentro que reunió, a la Alcaldesa, Pilar López Partida y al Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, dependiente del Ministerio de agricultura, Alimentación y medioambiente, Miguel Antolín.

Una importante reunión que sirvió para estrechar la línea de colaboración entre ambas Administraciones, estatal y local, ya que permitió el análisis de diversos aspectos de interés para el municipio, sobre todo referidos a urbanizaciones. Y así lo subraya López Partida, satisfecha "por el trabajo que permite desarrollar este tipo de reuniones, una labor fundamental para avanzar en la gestión local de asuntos como los apuntados".


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Acompañada por la Concejal delegada de Urbanismo, Urbanizaciones y Relaciones con Organismos Institucionales, Carmen Villanueva, y el edil responsable del Área de Servicios e Infraestructuras, Adjunto de Urbanizaciones y obras Públicas, Francisco Coba, la regidora tuvo ocasión de exponer cuestiones de especial relevancia para el presente y futuro de Valdemorillo en relación a redes de saneamiento y depuración, facilitando la tramitación administrativa que proceda.

Un tema que cobra interés dado el alto valor ecológico de la zona donde se ubica esta población. Su localización en terrenos del parque Regional del curso medio del río Guadarrama, y su privilegiado entorno, que además de incluir espacios de especial protección para las aves, suma también el paso del río Aulencia, afluente del Guadarrama, constituye un patrimonio natural de notable valor que se completa con la presencia del embalse de Valmayor, también de notable importancia para el abastecimiento de la Comunidad de Madrid.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.