San Lorenzo de El Escorial conmemora el Bicentenario del nacimiento de Wagner

 

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, a través de la concejalía de Cultura y en colaboración con la Asociación Wagneriana de la Sierra de Guadarrama (AWSG), ha programado una conferencia-concierto a cargo de José Hernández y Ángel Recas para el próximo 2 de febrero en la Casa de cultura a las 12 horas de la mañana.

La AWSG, consciente de la importancia de la efeméride que celebramos en 2013, constata el inexplicable vacío de programación cultural wagneriana que existe en nuestro país en general, de cara al bicentenario del nacimiento de Richard Wagner, y por ello se propone, en la medida de lo posible, rellenar ese hueco con la programación de un ciclo que conmemora lo esencial de la trayectoria vital y artística del gran compositor alemán.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El 22 de Mayo de 1813 nacía en Leipzig Richard Wagner, uno de los músicos más influyentes de la historia, autor de una gran producción enmarcada en la conocida como 'Gesamtkunstwerk', la obra de arte total.

Para celebrar el bicentenario del nacimiento de Wagner, la AWSG organiza un ciclo de conferencias-concierto con obras suyas o bien de autores muy cercanos a él, en un formato original en todos los aspectos. Original porque pocas veces se puede asistir a un concierto de Wagner interpretado al piano. Original también porque las obras de Wagner nacían así, en la intimidad de una sala con algún discípulo de Liszt al piano mientras Wagner narraba la acción de la ópera. El objetivo es recuperar ese tipo de reuniones.

Las próximas citas serán el 2 de marzo bajo el título 'Nietsche vs Wagner', el 23 de marzo 'Parfisal', el 6 de abril 'La Walkiria', el 11 de mayo 'Sigfrido' y el 15 de junio 'El ocaso de los dioses.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.