La Casa de la Cultura de El Escorial acoge la exposición 'La Fuerza del Color'

 

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, a través de la concejalía de Cultura, ha programado una nueva exposición de pintura en la Casa de Cultura. Se trata de una muestra del artista Antonio Casado bajo el título "La fuerza del Color".

Definido por sus críticos como un pintor horizontal porque extiende la superficie de su obra por registros diversos, por un universo inagotable de curiosidades y juegos con la forma y el color. Asimismo, Casado usa su pincel como periscopio que registrar el mundo en un arco de giro completo, con una extraordinaria sensibilidad para el color y la luz.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La primera impresión de su pintura remite a los artistas en los que prima el sentido cromático sobre el sentido de la forma. Y así su obra alcanza momentos de una vibración especial, armónica, de acordes cargados de sentido. Como los espíritus dotados para el arte, Ángel Casado es capaz de encontrar el motivo en los objetos más cotidianos (sus ventanas son prodigiosas composiciones de campos de color) o en esos paisajes donde la carga eléctrica de la atmósfera disuelve las formas de la realidad hasta convertirlas en materia líquida.

La obra de Casado podrá verse en Sala de exposiciones de la Casa de cultura del 1 al 10 de febrero, la entrada es libre.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.