Comunidad de Madrid

26.03°C
Cielos claros Humedad: 40%
Viernes
25.3°C / 38.57°C
Sábado
25.57°C / 37.95°C
Domingo
26.96°C / 40.05°C
Lunes
28.23°C / 41.34°C
Martes
28.48°C / 41.02°C
Miércoles
28.4°C / 38.91°C
Jueves
27.91°C / 40.57°C

El Consorcio de Transportes congela el precio del billete sencillo y del metrobús

 

Se congelan los precios de los billetes sencillos y suben los abonos 3 euros

El Consorcio de Transportes de Madrid ha acordado este martes mantener el precio de los billetes sencillos y los de 10 viajes y subir los abonos mensuales entre dos y tres euros al mes a partir del 1 febrero.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo han asegurado fuentes del consorcio tras la reunión que han mantenido esta tarde para revisar las tarifas del transporte público madrileño para 2013 con el fin de adecuarlo al IPC, con un incremento que representa una subida media del 3 por ciento.

Los billetes que experimentarán mayor aumento serán los turísticos, en torno al 6 por ciento.

Las citadas fuentes han explicado que se han decidido mantener los precios de los billetes sencillos y los del abono de diez viajes por ser estos los que registraron una mayor subida con anterioridad.

En el caso del abono anual -cuyo precio se mantenía fijo desde 1 de enero del año pasado-, el aumento variará entre un 4,48 por ciento y un 2,59 por ciento, este último corresponde a los de la tercera edad.

Igualmente el Consorcio de Transporte, en el que están integrados miembros del Gobierno Regional, sindicatos y partidos políticos, ha acordado subir el coste de los abonos mensuales entre un 2,82 y 4,66 por ciento.

Por otra parte, el Consejo de Administración estudiará la viabilidad de implantar un abono trimestral con el fin de beneficiar a los que utilizan habitualmente el transporte público.

El consejero de Transporte, Infraestructuras y Vivienda de Madrid, Pablo Cavero, enmarcó ayer la revisión de los precios en el aumento del coste de la energía y de los gasóleos.

Cavero recordó que era necesario llevar a cabo la medida ante el aumento de los precios para el mantenimiento del transporte público y la imposibilidad de incrementar el déficit público de la región.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.