La alcaldesa de Pinto modifica varias concejalías de su Gobierno

 

La alcaldesa de Pinto modifica varias concejalías de su Gobierno

La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, del PP, ha firmado un decreto con el que modifica varias delegaciones dentro de las concejalías de su Gobierno en busca de una "mayor coordinación y agilidad", algo que desde la oposición han achacado a una "crisis de Gobierno" causado por "un desgaste político muy acelerado".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Desde el Ayuntamiento de Pinto han aseguradoa la redacciónque se trata tan solo de cambios "nominativos" y que el objetivo es "lograr una mejor organización para que el funcionamiento de la Administración sea más ágil".

El hasta ahora concejal de Hacienda, Salomón Aguado, asume también las competencias de Recursos Humanos, Servicios de Atención al Ciudadano (SAC) y Régimen Interior, en detrimento del segundo teniente de alcalde, Juan Antonio Padilla, que se queda solo con las áreas de Relaciones Institucionales y Actividades Deportivas.

Para los grupos de la oposición (PSOE y MIA) esta decisión se debe al cese como cargo de confianza en el área de RRHH de Luis Medrano, con lo que ahora su "principal valedor", Juan Antonio Padilla, "es el concejal que resulta más perjudicado y debilitado en esta reestructuración de Gobierno".

"El duro y largo enfrentamiento que Juan Antonio Padilla, como concejal de Recursos Humanos, ha mantenido con la plantilla de trabajadores municipales por los recortes ha debido pasarle factura", han apuntado desde el MIA.

Por otra parte, Alberto de las Heras deja de ser concejal de Seguridad y de PIMER (Primera Intervención Municipal de Emergencia y Rescate) en favor de Alberto Vera, que lo compaginará con su cargo como consejero delegado de Aserpinto.

Desde la oposición han señalado que este cambio "oculta la incapacidad de Alberto de las Heras en la gestión y coordinación de la Policía Local de Pinto".

Por último, la Delegación de Cooperación Internacional desaparece de las competencias del concejal Fernando González (que seguirá con Educación, juventud e Infancia) y, según PSOE y MIA, "no se trasladan a ningún otro concejal".

"Con esta decisión demuestran cuál fue el verdadero objetivo del PP en materia de cooperación cuando constituyeron la comisión de investigación sobre Pinto Argentina: practicar demagogia y utilizar la comisión con fines políticos", han opinado.

Fuentes municipales han indicadoa la redacciónque Alberto de las Heras deja de encargarse de Seguridad, pero será el responsable de Relaciones de Proyección Exterior del municipio.

Desde el Consistorio han explicado que esta Delegación de Relaciones de Proyección Exterior "es un paso más allá de Cooperación Internacional y este área se encargará de buscar proyectos e inversiones en el extranjero".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.