La Compañía Serrana de Becerril de la Sierra premiada en el Certamen de Teatro ‘Villa del Álamo'

La Compañía Serrana de Becerril de la Sierra premiada en el Certamen de Teatro ‘Villa del Álamo'

Hace casi dos años, el grupo de teatro de Becerril de la Sierra dirigido por Paloma Catalán decidió asumir el riesgo de trabajar el texto de Lope de Vega 'La Discreta Enamorada', el primer montaje en verso para la compañía.

El esfuerzo mereció la pena y desde el estreno, en mayo del 2012, no han dejado de cosechar éxitos en numerosas salas de la región. La sorpresa llegó el pasado 9 de noviembre, cuando la Compañía Serrana de Comedias fue seleccionada para participar en el XX certamen de Teatro de Villa del Álamo con su joya del Siglo de Oro caracterizada por la fuerza de sus versos y la grandiosidad de su vestuario. Y todo fruto de muchos meses de estudio, ensayos y el arduo trabajo de costura y documentación que han realizado los propios intérpretes bajo las órdenes de la directora Paloma Catalán y el codirector Natxo Lucas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El de Villa de El Álamo es un certamen teatral que en cada edición reúne las mejores compañías de teatro aficionado, tanto nacionales como internacionales. Todos los años, tan sólo se seleccionan siete grupos teatrales entre más de cien propuestas recibidas y uno de ellos fue la Compañía Serrana de Comedias, que además representaba al municipio más pequeño de todos los participantes.  Por ello, su directora Paloma Catalán afirma que el premio más importante ha sido poder estar allí, defendiendo un montaje arriesgado y complicado que demuestra la solidez de la compañía.

Pero las alegrías no acaban aquí, porque poco antes de la clausura del certamen, el día 15 de diciembre, se conocían los nombres de Marta Martín, premiada en la categoría de Mejor actriz protagonista por el papel de 'Fenisa' y Manuel Martín, premiado en la categoría de Mejor actor secundario por su papel de 'capitán Bernardo'. Ambos reconocimientos han motivado un nuevo impulso de "La Discreta Enamorada" para difundir la cultura y el nombre de Becerril de la Sierra más allá de nuestra región.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.