San Sebastián de los Reyes ofrece un concierto conmemorativo del 200 aniversario de Verdi

San Sebastián de los Reyes ofrece un concierto conmemorativo del 200 aniversario de Verdi

Para celebrar el 200 aniversario del nacimiento de Giuseppe Fortunino Francesco Verdi (1813 -1901) el Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes ofrece, dentro del programa de las fiestas patronales, un concierto con una selección de algunas de las oberturas y coros de las óperas más emblemáticas de este compositor romántico italiano, considerado el más notable e influyente de la operística italiana.

La interpretación de 'Nabucco', 'Il Trovatore', 'La Traviata', 'Macbeth', 'Don Carlo' o 'Aida' estará a cargo de la Orquesta y Coro Filarmonía, la única orquesta sinfónica estable y profesional de carácter y gestión exclusivamente privados de España, dirigida por Pascual Osa. Esta formación musical ha sido la orquesta habitual del programa 'El Conciertazo' de TVE durante sus nueve años de emisión.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Verdi, además de ser un prolífico compositor de extraordinario talento, está considerado 'el 'enlace' entre el 'belcanto' de Rossini, Donizetti y Bellini y la corriente del Verismo y Puccini. Fue autor de algunos de los títulos más populares del repertorio lírico, como los que componen su trilogía popular o romántica: Rigoletto, La Traviata e Il Trovatore y las obras maestras de la madurez como Aida, Don Carlo, Otello y Falstaff. Además de su calidad artística, sus óperas, compuestas en un delicado momento histórico, sirvieron para exaltar el carácter nacionalista del pueblo italiano.

TAM, Av. de Baunatal, 18.

domingo 20/19.30

Entrada numerada: 15 euros.