Pablo Alborán ha sido el artista español con más éxito en 2012

Pablo Alborán ha sido el artista español con más éxito en 2012

Pablo Alborán se ha confirmado en 2012 como el artista de mayor éxito discográfico en España según las estadísticas anuales de Promusicae

La acogida del público a este malagueño de 23 años es abrumadora: su nuevo álbum de estudio, 'Tanto', ha sido el más vendido de la temporada con cinco discos de platino, mientras que en el directo 'En Acústico' y su debut 'Pablo Alborán' ocupan el segundo y el quinto puesto de la clasificación anual, acumulando desde su lanzamiento cada uno de ellos seis discos de platino.

"Pablo Alborán arrasa por segundo año consecutivo en las listas de ventas españolas", ha sido el título de la nota oficial elaborada por Promusicae (Productores de música de España), entidad que agrupa a más del 95 por ciento de la actividad nacional del sector de la música grabada y que confirma oficialmente que Pablo Alborán ha sido el artista más vendedor en España en 2012, repitiendo el éxito conseguido en 2011.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Con sus tres álbumes publicados desde el 1 de febrero de 2011, el cantante y compositor malagueño ha conseguido hasta ahora 22 discos de platino y 79 semanas en el nº1, sumando España y Portugal. Actualmente, Pablo Alborán se encuentra preparando su gira 2013 en la que presentará en concierto su nuevo disco.

Es el cantante con más nominaciones a los Premios 40 Principales: mejor artista o grupo, mejor álbum (en acústico), mejor canción (Te he echado de menos) y Mejor Videoclip Musical (Te he echado de menos).

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.