El ayuntamieno de Chinchón estrena web y aplicación para móviles

 

El Ayuntamiento de Chinchón estrena nueva página web así como sus correspondientes aplicaciones para Android, sistemas Apple y Windows Mobile. La iniciativa, llevada a cabo gracias al Plan de Competitividad Turística del municipio, tiene como objetivo mostrar una imagen renovada y actual del consistorio mientras, a la vez que mejora la accesibilidad de todos los interesados en saber más de Chinchón y sus actividades.

La nueva web y aplicaciones móviles del Ayuntamiento de Chinchón configuran un marco mucho más dinámico en el que encontrar información sobre los reclamos turísticos de la localidad, las actividades culturales, deportivas y gastronómicas, así como servicios municipales y teléfonos de interés. Herramientas al servicio de todos los usuarios, ya que no solo facilitan su consulta desde cualquier punto geográfico, sino que, además, han sido concebidas de forma intuitiva, para que el acceso a la información sea rápido y directo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En la nueva web, www.ciudad-chinchon.com, el interesado podrá elegir entre dos partes bien diferenciadas: información turística e información institucional. Esta plataforma intenta dar un mayor protagonismo a los contenidos de aspecto histórico, cultural, turístico y gastronómico de Chinchón por encima de las noticias y eventos. Para ello se ha dividido el portal en diversos apartados temáticos para que al usuario le resulte más fácil la búsqueda de la información requerida. También se han incluido contenidos audiovisuales dinámicos y estáticos que hacen más atractiva la interfaz general, consiguiendo un resultado elegante y moderno.

Por otro lado, en la aplicación municipal para smartphones y tablets el usuario descubrirá seis secciones que engloban toda la información esencial de Chinchón. En la sección 'Información', además de poder elegir el idioma, también se podrá compartir la aplicación con amigos, tener acceso directo al tiempo meteorológico en la región y al listado de servicios públicos. Además, existe un apartado de 'Oficina de Turismo' donde se puede encontrar toda la información referente a las visitas guiadas.

En la sección 'Cerca de mí', la aplicación localiza al usuario y le informa de los lugares de interés y establecimientos cercanos, ofreciéndole un mapa con la ruta desde donde está el usuario hasta el sitio de interés que elija. En la sección 'Descúbrelo', está archivada toda la información sobre fiestas y eventos turísticos que se realizan en Chinchón, además de una guía sobre los lugares de interés que no se pueden perder y rutas monumentales y naturales del entorno.
Por último, para los amantes de la Gastronomía, los alojamientos rurales y los productos típicos de Chinchón, existen tres secciones –'Donde comer', 'Donde dormir' e 'Ir de compras'- que facilitan guías con todo tipo de detalle y funcionalidad para llegar a cada establecimiento tipificado.

En definitiva, gracias a esta aplicación móvil y a la nueva web del Ayuntamiento el interesado tendrá en todo momento la información y novedades necesarias para una correcta planificación de su estancia en Chinchón. Desde los códigos QR que se encuentran en la web se podrá descargar de forma directa las distintas versiones de la app para las todas las plataformas móviles y tablets. También en breve, estos códigos se podrán adquirir en la Oficina de Turismo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.