La esencia de la Navidad

La esencia de la Navidad

Ya empiezan a sonar los villancicos, los Reyes Magos van día a día acercándose un poco más al pesebre de todos los belenes. Y es que la Navidad  está aquí. El 25 de diciembre, como cada año, llega el momento de compartir cenas especiales y regalos con todo nuestros seres queridos. Pero realmente, ¿sabemos de dónde viene esta tradición?

La palabra Navidad viene del latín Nativitas, que significa nacimiento. En un principio la fiesta se celebraba para el solsticio de invierno en honor al nacimiento Dios Sol, pero con la llegada de la Iglesia Católica la fecha se convirtió en una de las más importantes de esta religión, celebrando el nacimiento de Jesucristo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Hoy día se sigue con la tradición católica pero de diferentes formas dependiendo del país en el que nos encontramos, hay tantas navidades como culturas en el mundo. Un claro ejemplo son los ortodoxos , que celebran el nacimiento de Jesucristo el 7 de enero. La tradición judía, no festeja la Navidad, pero en cambio celebran el 'Hanuka'.

Pero donde más notamos esas diferencias es en las distintas tradiciones culinarias. El roscón de Reyes y el marisco típico de nuestro país, es sustituido por el nacatamal, un plato compuesto por una base de harina de maíz con cerdo o pollo y relleno de patata, arroz o guisantes, típico de Latinoamérica. La iglesia ortodoxa rumana por su parte reparte frutos secos como aguinaldo a los niños. Y en Italia despiden el año con un plato de lentejas.

Aunque sean diferentes formas de celebrar la Navidad todas comparten la esencia de ésta, pasar buenos momentos rodeado de la familia y amigos  para compartir comida, regalos y alegría.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.