El Ayuntamiento de El Escorial organiza la Jornada de Consumo Electrónico dirigida a mayores

 

La concejal de sanidad y consumo del Ayuntamiento de El Escorial, Carmen Soriano, presentó en la mañana del 11 de diciembre una jornada sobre consumo electrónico dirigida a los más mayores de la población bajo el título 'La sociedad de la información y el comercio electrónico' que se desarrollará el próximo jueves 13 a partir de las 17 horas en el Centro de Mayores 'La Piña'.

Esta jornada, que se organiza en colaboración con la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, tiene entre sus objetivos principales aportar información relevante que permita a los mayores enfrentarse de una manera crítica y responsable ante el uso de diversas tecnologías que actualmente usamos en nuestro día a día.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Dentro de los contenidos a desarrollar se aclararán detalles acerca de los contratos de telefonía fija y móvil, el comercio electrónico y el uso de las redes sociales explicando en cada caso los derechos que amparan al consumidor ante los diversos operadores.

"Desde la concejalía queremos que nuestros mayores puedan manejarse en el maremágnum de las tecnologías de la información y la comunicación con garantías, responsabilidad y con la confianza necesaria que les permita mantenerse al día e integrarse en los cambios tan vertiginosos que se vienen produciendo en la sociedad en general", comentó la edil Carmen Soriano. "Si enfocamos la educación desde un modelo participativo, y adaptado a las necesidades, la población adquirirá una responsabilidad en su aprendizaje y éste no estará centrado en el saber, sino también en el saber hacer".

La sesión, que tendrá una duración de unas tres horas, está destinada al colectivo de mayores, un colectivo sobre el que es de gran importancia incidir ya que debido a sus circunstancias sociales, en algunas ocasiones se han podido quedar más alejados del desarrollo tecnológico. Asimismo, se busca el poder darles la oportunidad de conocer las distintas posibilidades que nos ofrecen las tecnologías, por lo que los conocimientos que adquieran les servirán para acercarse más a las inquietudes e intereses de sus hijos, ayudándoles de esta forma a ser conscientes tanto de las ventajas como de los inconvenientes con los que podemos encontrarnos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.