Detenidos 18 presuntos nazis por intentar quemar a un mendigo en Majadahonda

Detenidos 18 presuntos nazis por intentar quemar a un mendigo en Majadahonda

La Guardia Civil ha detenido a 18 jóvenes como supuestos integrantes de una organización ultraderechista que actuaba en la zona noroeste de Madrid e intentaron quemar vivo a un indigente.

Según fuentes de la investigación, a los detenidos, uno de ellos menor de edad, se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal y presunta comisión de delitos contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas.


La operación Tuerca, a cargo del Grupo de Información de la Comandancia de Madrid, se puso en marcha tras la agresión que sufrió un mendigo hace dos semanas en un descampado de Majadahonda. Además, los agentes investigan si los detenidos también están involucrados en las amenazas a dos comerciantes extranjeros en Villanueva de la Cañada.

En los últimos días la Guardia Civil de Madrid detuvo a 17 de los presuntos integrantes de esta organización, hasta que la noche del pasado martes se entregó voluntariamente un joven de 20 años, residente en Majadahonda, que estaba siendo buscado por los encargados del caso. Desde la investigación confirman que ninguno de los detenidos tiene relación con ningún grupúsculo de ideología nazi.

Por el momento, no se han registrado los domicilios ni se ha incautado ningún arma. El instituto armado, por su parte, ha solicitado al juez que se le conceda al indigente la condición de testigo protegido.