Majadahonda ahorra un 26% anual en el alumbrado público
El Ayuntamiento de Majadahonda ha ahorrado un 26% en el coste anual del alumbrado público gracias a la implantación en los centros de mando de equipos reductores de consumo, una tecnología que, al regular y estabilizar la entrada de energía, permite rebajar la tensión, estabilizar el flujo luminoso y disminuir el gasto en lámparas y mantenimiento.
La Concejalía de Urbanismo, Mantenimiento de la Ciudad, Movilidad y Vivienda, ha instalado reductores en 74 centros de mando y tiene el objetivo de completar los 137 existentes en el municipio.
El ahorro máximo que se puede conseguir con esta técnica dependerá de los periodos de programación del suministro que proporcione la compañía eléctrica pero puede llegar al 45%. En Majadahonda se han alcanzado porcentajes de hasta el 31% en la Avenida de España o el 29% en la Carretera del Plantío.
Otras ventajas del sistema son la reducción de la contaminación lumínica, ya que limita el flujo emitido en los horarios de menos tránsito, y el menor coste en el mantenimiento y la reposición de lámparas porque evita la sobretensión de las mismas.
El concejal responsable del área, Juan Carlos Pérez, ha resaltado otras medidas que ponen de manifiesto el interés del Ayuntamiento por "seguir optimizando recursos". En este sentido, ha destacado la instalación en pruebas de lámparas LED tanto en el alumbrado público como en dependencias municipales.
Escribir un comentario