Adolfo Morán: “Abogator.com está siendo un auténtico bombazo”

Adolfo Morán: “Abogator.com está siendo un auténtico bombazo”

El pasado jueves 25 de octubre hablamos con Adolfo Morán, co-creador de la web abogator.com, con la que se pueden gestionar fácilmente las multas de tráfico.

¿En qué consiste 'Abogator'?


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Es una página gratuita donde los usuarios, sin necesidad de registrarse, pueden entrar y recurrir sus sanciones de tráfico contestando a una serie de preguntas que hace un robot virtual que tiene una extensa base de datos jurídica con la que decide cuales son los plazos para presentar un escrito, dónde se tiene que presentar, cómo está el procedimiento, etc.

¿Son ustedes los que gestionan esas multas? ¿Cómo va el sistema?

Es un sistema que contiene una herramienta. Realmente lo que se pretende con 'Abogator' es conseguir que los ciudadanos puedan gestionar ellos mismos esas sanciones y recurrir sin desperdiciar ni tiempo ni dinero que muchas veces uno no se puede permitir, sabiendo en qué punto del procedimiento está, dónde tiene que presentar las alegaciones... Digamos que es una herramienta que facilita a los ciudadanos conocer exactamente la situación de su sanción.

Además se puede hacer en 4 sencillos pasos. Cuéntenos un poco cómo son estos pasos.

Con la hoja de notificación en la mano, uno se mete en abogator.com y va siguiendo el cuestionario. El motor virtual de abogator identifica la infracción y los plazos, y nos dice si hay que presentar alegaciones o no, genera el escrito en función de los datos que nosotros le facilitamos y saca un extenso escrito de alegaciones con un contenido jurídico fruto de la colaboración de muchos abogados e ingenieros informáticos, ya que no deja de ser un proceso muy complejo generar un escrito así.

¿Cómo surgió la idea de montar esta web?

Con la llegada de una multa, nos sentamos varios compañeros y decidimos que había que hacer una herramienta que facilitase a los ciudadanos poder defenderse frente ese tipo de sanciones.

¿Cuánto tiempo se ha trabajado en esta web?

Han sido 3 años de trabajo, con abogados, ingenieros informáticos... Porque es un proceso complejo. La idea de la Ley es que los ciudadanos puedan actuar por sí mismos frente a la Administración de las infracciones. En los procesos para poner una sanción, uno se puede defender solo, no hace falta recurrir a un abogado. La realidad es que es tan complejo el procedimiento, que necesitamos ayuda, y abogator está para eso.

¿Cuántas personas se han visto implicadas en este proyecto?

Alrededor de 25, una arriba, una abajo.

Ya que el uso es gratuito, ¿de dónde consiguen beneficios?

Básicamente a través de publicidad y de inversiones privadas.

¿Qué tal acogida está teniendo la web?

Pues la verdad es que está siendo un bombazo. Estamos muy contentos porque está corriendo como la pólvora y está habiendo un auténtico aluvión de visitas de toda España.

¿Tienen pensado ampliar los servicios de esta web en un futuro?

Estamos estudiando la opción de introducir nuevas sanciones. Es un proceso complejo, pero se está estudiando y nuestra intención es que sea un instrumento válido para todo tipo de infracciones.

  https://www.madridactual.es/videos/audios/121025_adolfo_moran.mp3

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.