Comunidad de Madrid

19.03°C
Nubes rotas Humedad: 40%
Martes
14.01°C / 20.4°C
Miércoles
12.29°C / 20.6°C
Jueves
13.44°C / 24.67°C
Viernes
14.24°C / 26.83°C
Sábado
17.28°C / 29.24°C
Domingo
19.41°C / 30.33°C
Lunes
13.98°C / 26.82°C

La crisis llega a las becas Erasmus

La crisis llega a las becas Erasmus

La Unión Europea está a punto de quedarse sin fondos para financiar las becas Erasmus de intercambio de estudiantes universitarios y otros muchos programas de ayudas comunitarias.

Durante los 25 años que llevan financiándose las becas -desde 1987-, más de tres millones de estudiantes europeos han disfrutado de este programa. Pero el impacto de la crisis económica en la educación amenaza con dejar sin fondos a este programa.

Los recortes que están imponiendo los estados miembros en el presupuesto anual de la UE pueden poner en dificultad el pago de los compromisos adquiridos por la Comisión Europea dentro de este programa educativo.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"No es una sorpresa que nos estemos quedando cortos de dinero, ya lo advertimos cuando se aprobaron los presupuestos para 2012", afirmó el portavoz de Presupuestos de la Comisión, Patrizio Fiorilli, añadiendo que hay otros programas de ayudas comunitarias que también andan escasos de fondos para completar el ejercicio presupuestario.

Desde su introducción, España es el país que más estudiantes ha recibido a pesar de ser uno de los países que menos fondos comunitarios recibe. En el último curso escolar, España envió 36.183 estudiantes a otros países de la UE tanto para estudiar como para cursar prácticas, y recibió 37.432 estudiantes extranjeros, según cifras de la Comisión. Pero a pesar de ello, España podría perder hasta 900 millones de euros este año debido a las dificultades de Bruselas de reembolsar las ayudas ya pagadas por los estados miembros.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.