Comienzan en San Fernando de Henares las Jornadas sobre las Personas Mayores

 

Hoy lunes arrancan las Jornadas sobre Personas Mayores, que vuelven a organizarse en San Fernando de Henares coincidiendo con la celebración el 1 de octubre del 'Día Internacional del Mayor'. Actividades para esta jornada y para los próximos 4, 9 y 11 de octubre, que ponen de manifiesto la normalización en el tejido social del colectivo de mayores. Como ya es habitual, el lunes 1 de octubre se celebra el homenaje a los casi cuarenta mayores que este 2012 cumplen 90 ó 100 años de edad.

La fiesta se completará esta tarde con una exposición y el tradicional baile con orquesta. El jueves 4 de octubre se proyectará la película de animación 'Arrugas', galardonada con dos premios Goya, que dará pie a un debate intergeneracional sobre el papel de nuestros mayores. Los días 9 y 11 se celebrará también en San Fernando un seminario sobre el futuro del movimiento asociativo vinculado a la solidaridad.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Como viene siendo habitual a lo largo de estos años, en esta edición bajo el título 'Ciudadanía Activa y Solidaria', San Fernando vuelve a honrar a los/as veteranos/as del municipio con la celebración de las Jornadas sobre Personas Mayores, que se desarrollarán en el municipio desde el día 1 hasta los próximos días 4, 9 y 11 de octubre.

El lunes, día 1, coincidiendo con el Día Internacional del Mayor, la Concejalía de Bienestar Social ha preparado para esta tarde un acto de homenaje a las personas mayores del municipio que este año cumplen 90 ó 100 años; acto en el que se prevé la asistencia de más de una treintena de mayores residentes de San Fernando. El homenaje tendrá lugar desde las 17:30 horas en el Centro de Participación Ciudadana y empleo 'Marcelino Camacho'. Habrá una recepción con la participación de la asociación de San Fernando 'Los Mosqueteros', una exposición de marquetería, el homenaje a los/as mayores, y posteriormente el tradicional baile con orquesta en el centro mpal. 'José Saramago'.