Comunidad de Madrid

18.79°C
Nubes dispersas Humedad: 41%
Martes
13.16°C / 19.85°C
Miércoles
12.14°C / 21.81°C
Jueves
12.88°C / 24.73°C
Viernes
14.49°C / 27.51°C
Sábado
17.54°C / 30.23°C
Domingo
19.69°C / 31.09°C
Lunes
17.18°C / 29.23°C

Getafe presenta un nuevo sistema de alquiler de bicicletas públicas ‘Getafe GBici’

 

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) y el Ayuntamiento de Getafe presentó hoy GBici, un nuevo sistema de alquiler de bicicletas públicas, que persigue promover el USO de la bicicleta como medio de transporte saludable y limpio, fomentando una movilidad urbana sostenibles. Este servicio estará disponible a partir de octubre y contará con 162 bicicletas que estarán ubicadas en 14 bases distribuidas por toda la ciudad.

El consejero de Transportes e infraestructuras en funciones, Pablo Cavero, acompañado por el alcalde de Getafe, Juan Soler, destacó la importancia de esta iniciativa, "pues es un compromiso del Gobierno Regional apostar por el transporte urbano sostenible y más concretamente de la bicicleta, para que llegue a ser una opción no sólo deportiva y de ocio, sino también un medio de transporte viable para todos los ciudadanos que lo deseen".


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Cavero explicó que para acceder a este nuevo servicio de alquiler público de bicicletas, los ciudadanos tendrán que inscribirse solicitando un abono anual, cuyo precio es de 35 euros, o un abono semanal, que costará cinco euros. Igualmente, también se podrán alquilar durante un solo día, pagando con tarjeta de crédito la cantidad de tres euros.

El modo de utilización consiste en acercar el abono adquirido como la tarjeta de crédito al lector que tendrá la base y escoger una bicicleta a través de una pantalla táctil. La bicicleta se podrá usar un máximo de dos horas y se podrá devolver en cualquiera de las 14 bases, con un horario de lunes a viernes de 7:30 a 21:00 horas y sábados y domingos de 9:00 a 21:00 horas.

"Se trata de un servicio de alquiler de bicicletas moderno, de última generación, que utiliza las tecnologías más innovadoras que permitan la optimización del servicio, el registro completo de los usuarios y sus diferentes desplazamientos, mejoras en la seguridad contra el robo y gestión centralizada de la utilización de la bicicleta, entre otras novedades", señaló el consejero.

Más de 1.300 bicicletas de alquiler desde 2007

Desde el año 2007, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, ha puesto en marcha 16 nuevos sistemas de alquiler de bicicletas en varios ayuntamientos de la Comunidad, lo que supone la puesta a disposición de los ciudadanos de más de 1.300 bicicletas de alquiler. Así, en los últimos años, el Consorcio ha apostado por la bicicleta como medio de transporte alternativo, gestionando las ayudas para planes de movilidad sostenible del IDEA (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía).

En el caso de Getafe, la inversión para la puesta en marcha de este nuevo servicio es de casi 500.000 euros, de los cuales 125.000 han sido aportados por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid procedentes de ayudas del IDAE, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, "con el objetivo de animar a todos los getafenses a que usen este medio de transporte, por ser además de limpio y silencioso, muy saludable", aseguró Cavero.

La presentación de este servicio se enmarca dentro de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra estos días en más de 2.200 ciudades y cuyo lema este año es "Participa en los planes de movilidad de tu ciudad: ¡muévete en la buena dirección!".

 

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.