Valdemorillo programa distintas actividades para favorecer la integración de los inmigrantes

Valdemorillo programa distintas actividades para favorecer la integración de los inmigrantes

Dentro del programa de actividades a favor de la convivencia, el Ayuntamiento programa una visita al CEPI Hispano-Peruano de Majadahonda.

Lograr la integración de los inmigrantes, no sólo la mera acogida. Ese es el objetivo que persigue el Ayuntamiento de Valdemorillo. Buena muestra de ello ha sido la última de las actividades programadas por el Consistorio consistente en la visita al Centro de Participación e Integración (CEPI) Hispano Peruano de Majadahonda.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Enmarcada dentro del proyecto 'CONVIVIMOS y reciclamos', un programa cofinanciado por el Fondo Europeo para la Integración (FEI), la visita al CEPI permitió a todos los inmigrantes miembros del equipo conocer de primera mano la política regional en materia de integración, así como los distintos servicios que ofrecen este tipo de centros, lugares donde se imparten actividades formativas, culturales, deportivas o asesorías jurídicas, entre otros.

En palabras de la alcaldesa de Valdemorillo, "el progreso requiere una ciudadanía cohesionada, por eso es importante que las personas que vienen de fuera también participen en la construcción de nuestros municipios". En ese sentido, se puede decir que la visita fue muy provechosa dado que todos los asistentes descubrieron en el CEPI una nueva herramienta para avanzar en la integración, un espacio de encuentro para los nuevos madrileños y los de siempre.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.