fbpx

Becerril de la Sierra dará inicio a sus fiestas el próximo 13 de septiembre

 

El próximo jueves 13 de septiembre arrancarán las fiestas en honor al Cristo del Buen Consejo con el tradicional chupinazo desde el el ayuntamiento a las 00.00h.





Previamente se proyectará un audiovisual con fotografías en las que podrá recordarse a las personas que más han influido y colaborado en la organización de las fiestas de Becerril de la Sierra en los últimos 50 años. El periodista, escritor, colaborador de varios programas de televisión y vecino de Becerril de la Sierra, Nacho Montes, será el encargado este año de dar el pregón de fiestas.

El viernes 14 es el Día Grande de las fiestas y, como es tradición, se celebrará una misa solemne en honor al Cristo del Buen Consejo, seguida de la procesión que recorrerá las calles más céntricas del municipio. El resto del día, a partir de las 14.00 horas, habrá una sucesión de actividades familiares: fideua en la plaza, juegos infantiles, concurso de y postres y concurso de chistes, para culminar con la música de la orquesta 'Óxido'.

El sábado 15 se celebrará el Día de las Peñas con el tradicional encierro de reses y encierro infantil por la mañana; y por la tarde: III Novillada con Picadores 'Concurso de
Ganaderías' en el que se valorarán los aspirantes a los trofeos de 'Mejor novillo', 'Mejor Puyazo' 'Mejor brega' y 'Mejor par de banderillas'. A las 21.00 habrá tertulia taurina en el restaurante El Albero y a partir de las 23.30 actuará la orquesta Titanic.

El Día de la Mujer se celebrará el domingo 16 de septiembre y comenzará a las 10.00 con chocolate con churros para las socias en la Plaza de la Constitución. Tras el encierro habrá vermut y charanga, seguido del reparto de carne para todos los socios y socias de las fiestas. Por la tarde toda la atención se centrará en la Plaza de toros, donde tendrá lugar el IV Certamen "Niño de la Palma" con 6 jóvenes novilleros y toros de la ganadería Hdros. Baltasar Ibán Valdés. La tertulia tendrá lugar a las 21.00 en el bar Spiegel y tras la cena de las socias, la orquesta Bakara 2.0 será la encargada de amenizar el baile hasta la madrugada.

El lunes 17 a las 10.00 se oficiará la misa de difuntos y tras el encierro, las peñas organizarán un Gran Prix amenizado posteriormente con charanga y vermut en la Plaza de la Constitución a cargo de nuestros mayores. La tarde de toros tendrá como principal protagonista a El Fundi, diestro al que la Comisión de Festejos quiere rendir homenaje por su impecable trayectoria en el año de su despedida. Le acompañarán los matadores Iván Vicente y Leandro, el rejoneador Álvaro Montes y el novillero triunfador del pasado Certamen "Niño de la Palma". Lidiarán las reses de la ganadería Hnos. Pérez Villena.

La recta final comenzará a las 22.00 con la cena de hermandad de socios, continuará con la subasta de carne y concluirá con el castillo de fuegos artificiales y la actuación de Juan Dorá. Y como broche de fin de fiestas: chocolate con churros para todos.