Comienzan las fiestas patronales de Ciempozuelos

 

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa que este viernes dan comienzo, un año más, las fiestas patronales de Virgen del Consuelo del 2012. Se espera que estas sirvan para estrechar relaciones y que la alegría, respeto y educación sean las notas predominantes.

Las fiestas comenzarán de manera oficial con la inauguración del alumbrado público y del recinto ferial a las 20:30 horas. Cuarto de hora después se producirá en la Plaza de la Constitución la entrada de la Banda de Cornetas, Tambores y Majorettes, de la Agrupación Musical del Centro Cívico y Banda de Música de Ciempozuelos. A las 21:00 la Alcaldesa, Mª Ángeles Herrera dará el pregón y chupinazo del comienzo de las fiestas. Para pasar después al gran desfile tradicional de carrozas y pasacalles con amplia participación ciudadana.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La noche finalizará con la actuación musical de Rubén Pozo, ex componente del grupo Pereza, en la Plaza de la Constitución. Una vez finalizado el concierto inauguración de luces voladas, sonido y láser con disc jockeys y gogos que animarán el ambiente festivo de la Plaza hasta la suelta de los toros de fuego.

El sábado 8 de septiembre comenzará con un encierro y una capea, en la plaza de toros a las 09:00. Una hora después los más pequeños podrán disfrutar y divertirse de encierro infantil Chiqui en la Plaza de Toros. Al medio día, a las 12:30, la Coral del Hogar del Jubilado y del Pensionista de Ciempozuelos actuará en la Plaza Ventura Rodríguez. A la misma hora se realizará en Parque de San Juan de Dios un concurso de 'Guisos de Patatas con...'. Ya por la tarde, a las 20:00, se celebrará una Santa misa, en la Ermita de la Virgen del Consuelo, y a continuación, Solemne Procesión con la Sagrada Imagen de Ntra. Sra. La Virgen del Consuelo, patrona de Ciempozuelos. Para finalizar el día, a las 00:45, tendrá lugar un gran Castillo de Fuegos Artificiales y la actuación del grupo La Frontera en la Plaza de la Constitución a las 01:30.

El domingo 9 para empezar el día encierro y capea con juegos tradicionales. A las 10:00 Santa Misa en la Iglesia Parroquial de Sta. María Magdalena. Una vez finalizada se ofrecerá un vino español en la Casa de la Cultura. A la 13:00 podremos disfrutar de un concierto de la Asociación Banda de Música de Ciempozuelos. Ya por la tarde Santa Misa, en el Templo Parroquial y a continuación Solemne Procesión con la Virgen del Consuelo hasta su Ermita a las 20:00 horas. Por la noche el grupo revelación Sidecars ofrecerá un concierto en la Plaza de la Constitución a la 01:00.

El lunes amanecerá con el encierro y la capea acompañados de juegos tradicionales. Ya al medio día concurso de Baile de la tercera edad. Durante el mismo se podrá degustar un aperitivo con jamón y limonada. Por la tarde a las 18:00 tendrá lugar el Concurso de recortes goyescos, torero a cuerpo libre, quiebros, saltos y recortes, con los mejores doce recortadores del momento, y con seis novillos toros de la ganadería de D. Antonio Sánchez Sánchez. Con la llegada de la noche se soltará 6 novillos de fuego para los más peques a las 22:30 horas.

El último día de las fiestas, el 11 de septiembre, comenzará con la fiesta del Niño en la Plaza Ventura Rodríguez a las 11:00 horas. Una hora y media después actuación musical y baile de la Tercera Edad. Más tarde, a las 18:00, exhibición Ecuestre, el arte de Andalucía a Caballo, de Carmelo Cuevas, con cante, Baile, Sevillanas y flamenco. Plaza de toros. 18:00 horas. Terminarán las fiestas con el desfile tradicional de carrozas y pasacalles con la entrega de premios a los ganadores de los concursos en la Plaza de la Ermita del Consuelo a las 20:30 horas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.