Los Juglares por la Convivencia participan en las fiestas de Valdemorillo

 

Las fiestas de Septiembre de Valdemorillo traen al municipio el mercado medieval este fin de semana en la arteria central del casco urbano.

No van a faltar los juglares que, además, tendrán como objetivo sensibilizar y concienciar aún más a la población local sobre la importancia de asegurar la plena acogida de las personas inmigrantes. Y es que los Juglares por la Convivencia es otra de las propuestas surgidas en el marco del innovador programa 'CONVIVIMOS y reciclamos', un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo para la Integración de Nacionales de Terceros Países (FEI).


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así, sumando un importante objetivo a nivel social, el citado programa se acerca una vez más a todos los vecinos, niños, jóvenes y adultos, optando por los cuentos como una vía alternativa y singular para mostrar los valores de la integración. Toda una original iniciativa que elevará sus ecos en el entorno de la calle La Fuente y la Plaza de la Constitución, donde alumnos del programa se convertirán en personajes de unas historias 'ambientadas' en el Medievo.

Unas narraciones orales, en suma, muy centradas en la integración y en las que tampoco faltará la apelación al medioambiente, y que estarán abiertas totalmente a la participación de los ciudadanos, invitados a disfrutar con el resultados de un trabajo en el que, una vez más, ha volcado su ilusión y trabajo el personal de 'CONVIVIMOS', que tanto esfuerzo viene invirtiendo en los últimos meses para hacer de la integración una realidad entendida y asumida por todos Valdemorillo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.