Decididos a batir el récord en el velódromo de Galapagar
Dar el mayor número de vueltas en un velódromo en 60 minutos. En eso consiste una de las pruebas más atractivas para los ciclistas: el récord de la hora, una lucha contra el reloj que se lleva intentando más de un siglo y que ahora tendrá como escenario el velódromo municipal de Galapagar con la participación de los ciclistas Fran Vacas, actual Récordman Mundial absoluto de 1.000 km en carretera y Rubén Ruiz, el vigente Récord de España de la Hora Master-30.
Será una prueba en la que el esfuerzo humano va a ser el protagonista absoluto, ya que tiene la particularidad de que serán estos dos ciclistas en línea, dándose relevos, los que darán el mayor número de vueltas en una hora. Se trata de un intento pionero y de elevada dificultad que se llevará a cabo el 9 de septiembre de 2012 a las 19:00 horas.
Tal y como explican los propios protagonistas, "son muchas las dificultades que el objetivo presenta, ya que es una prueba de ultra-potencia que será agotadora y estresante, y que ha necesitado de una preparación tremendamente compleja, teniendo que hacer frente a una logística y presupuesto muy comprometedor". "Llevaremos nuestro cuerpo hasta la extenuación pero confiando firmemente en establecer con buena marca un record mundial, donde podemos intuir cual puede ser la respuesta del organismo según nuestra preparación y experiencia previa, pero donde desconocemos el resultado final. Esa mezcla de sensaciones, miedos e ilusiones hacen de éste un objetivo completamente único y motivador".
Escribir un comentario