2,4 policías cada mil habitantes en Algete

 

La ratio policial de Algete se sitúa en 2,41 policías por cada 1.000 habitantes cuando la media regional es de 1,9.

La consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, visitó al Cuerpo de Policía Local de Algete, que está integrado por 50 efectivos, de los cuales 20 pertenecen a las Brigadas de Seguridad Ciudadana de la Comunidad de Madrid (Bescam).


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Plañiol recordó que gracias a la colaboración y el esfuerzo realizado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, "los vecinos de Algete pueden tener la tranquilidad de vivir en uno de los municipios más seguros de la región. Y a esto contribuyen los 20 agentes BESCAM que se encargan, de manera exclusiva, de garantizar la seguridad de los ciudadanos algeteños". Además, desde el Gobierno Regional se ha dotado a esta veintena de agentes con dos vehículos de patrullaje, un todoterreno y dos motocicletas.

La consejera de Presidencia y Justicia, que estuvo acompañada en el acto por la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Juárez, visitó las instalaciones de la Policía Local donde se encuentra la Central de Comunicaciones (CECOM) desde donde la policía local visualiza en tiempo real el tráfico del municipio a través de cámaras, CECOM, oficina de denuncias, sala de informes o el departamento del GAMMA (Grupo Atención Mujeres y Menores de Algete).

Además, Plañiol asistió a una demostración de intervención por parte de Xena, la perra que realiza labores de apoyo al cuerpo de Policía de la localidad y que participó en una demostración de detección de droga en paquetería, en personas y en vehículos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.