fbpx

Llegan a Collado Mediano las mejores imágenes de fotoCAM 2011

Llegan a Collado Mediano las mejores imágenes de fotoCAM 2011

Las 29 mejores imágenes del IV Premio de Fotografía
Periodística fotoCAM (fotoCAM 2011) podrán ser disfrutadas en Collado Mediano, del 22 de agosto al 11 de septiembre, en una muestra organizada por la Red de Exposiciones Itinerantes de la Comunidad de Madrid, Red Itiner.

El Premio de Fotografía Periodística fotoCAM fue creado en 2008 para reconocer el trabajo de los reporteros gráficos que trabajan diariamente en la región, reflejando la realidad política, social y cultural de la Comunidad de Madrid. En esta cuarta edición se batió el récord de participantes y trabajos presentados: 60 fotoperiodistas, que enviaron 168 fotografías para hacerse con el premio que otorga la Comunidad de Madrid.

El jurado de fotoCAM 2011 estuvo compuesto por los responsables de fotografía de los principales medios de comunicación nacionales, agencias y fotógrafos de reconocido prestigio: Marisa Fernández Flórez, de El País; Rosario Pons, de EFE Gráfica; Jon Barandica, del diario Público; Ángel Casaña, de El Mundo; José Ramón Platón, del periódico La Razón; Matías Nieto, de ABC; Eduardo Méndez, del diario La Gaceta; y el fotógrafo Manuel Pérez Barriopedro.

La imagen ganadora de fotoCAM 2011, Antonio López visto por Madrid, fue realizada por Oscar del Pozo para el periódico ABC, para captar una jornada de trabajo del pintor manchego Antonio López, que se encontraba inmortalizando la Puerta del Sol de Madrid en uno de sus cuadros.

El jurado eligió otras cuatro fotografías que quedaron finalistas del concurso y que corresponden a Alberto Di Lolli, del diario El Mundo; Luis Sevillano, del periódico El País; Luis Díaz, de La Razón, y Pedro Armestre, de AFP.

Estas cinco imágenes junto a otras 24 seleccionadas se expondrán, a partir del 22 de agosto, en la Casa de la Cultura (Plaza mayor, 6) de Collado Mediano. La exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 19:00 a 21:30. Tras su paso por este municipio irá a otros cuatro: Getafe, Ciempozuelos, Ajalvir y Galapagar.