Remodelada la estación de bombeo de aguas residuales de Ciempozuelos

 

Canal de Isabel II está finalizando las obras de mejora en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de Ciempozuelos, que comenzaron a finales de septiembre de 2011, y cuentan con un presupuesto de adjudicación de 3 millones de euros.

Las obras consisten en la rehabilitación de un colector existente de 2.500 metros de longitud, mediante una singular técnica sin apertura de zanja, lo que minimiza la afección en superficie. Asimismo, se remodelará completamente la estación de bombeo, ampliando el pozo existente y sustituyendo las cuatro bombas existentes por siete nuevas unidades de elevación, que permitirán casi duplicar el caudal de bombeo.

Por último, estas mejoras incluyen la adecuación del edificio, la renovación del sistema eléctrico y la dotación a la instalación del sistema de automatización necesario.

En definitiva, con estas actuaciones, la empresa de aguas pretende mejorar el funcionamiento de la elevadora de aguas residuales que impulsa las aguas brutas procedentes de Valdemoro y Ciempozuelos hasta la depuradora de Sotogutiérrez.

Canal dispone de 122 Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales que permiten elevar las aguas residuales en los puntos en los que no es posible su transporte por gravedad, con una capacidad de bombeo de más de 26.900 metros cúbicos por hora.

Canal de Isabel II Gestión es la empresa gestora del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid. Para ello, opera 14 embalses; 81 captaciones de aguas subterráneas; 22 grandes depósitos reguladores y 271 de menor tamaño; 24 grandes estaciones de elevación y 110 menores; 13 plantas de tratamiento de agua potable; más de 16.200 kilómetros de red de aducción y distribución; 151 estaciones depuradoras de aguas residuales, 122 estaciones de bombeo de aguas residuales y más de 7.000 kilómetros de redes de alcantarillado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.