La campaña anti grafiti eliminará más de 5.000 metros cuadrados de pintadas en Las Rozas

La campaña anti grafiti eliminará más de 5.000 metros cuadrados de pintadas en Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Servicios a la Ciudad, ha intensificado los trabajos de limpieza para eliminar los grafitis de los edificios públicos y privados del centro del municipio, la zona más castigada por esta expresión gráfica. Durante el mes de agosto una brigada formada por seis personas se encargará de hacer desaparecer las pintadas que afean muros y fachadas del casco urbano desde la calle Comunidad de Madrid hasta la Avenida de La Coruña, dentro del plan de choque para erradicar esta práctica.

Según los datos de los técnicos del área de limpieza, se va a actuar sobre 1.106 pintadas visibles en propiedades privadas y 230 en fachadas de edificios públicos, lo que supondrá eliminar un total de 5.431,75 metros cuadrados de grafitis realizados sobre elementos estructurales, calzadas, aceras, mobiliario urbano, muros, paredes y otros elementos de la vía pública.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Al estar dibujados sobre superficies tan distintas como mármol, ladrillo, enfoscado, madera o metal, las tareas de limpieza se abordan con diferentes soluciones. Cuando la situación lo permite, los grafitis se hacen desaparecer con una simple mano de pintura sobre la superficie dañada, aunque en los casos más difíciles se emplea una maquinaria específicamente destinada a esta labor, un equipo de hidroborrado a presión que arranca la pintura fácilmente, sin dañar la superficie, mediante una pistola que expulsa una mezcla de agua, aire y arena de calcita.

La Concejalía de Servicios a la Ciudad elaborará un protocolo de actuación para todo el territorio municipal, que incluirá mayor control policial, y trabajará en la concienciación de la ciudadanía para que se respeten los espacios públicos y, si se desea practicar esta expresión gráfica urbana, se haga en zonas destinadas a ello.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.