Música: Luz Casal crea un festival que se celebrará en su aldea de A Coruña

Música: Luz Casal crea un festival que se celebrará en su aldea de A Coruña
Pozuelo Radio.

La cantante Luz Casal será la anfitriona de un festival que lleva su nombre y que tendrá lugar en su aldea natal, Boimorto (A Coruña), durante los días 22 y 23 de septiembre. Artistas de la talla de Manolo García y Rosendo forman parte del cartel del que aún no se han desvelado el resto de los nombres.

La idea de este evento es crear una especie de "romería", ha señalado este jueves la artista durante la presentación, quien siempre pensó en devolver el "cariño" al lugar donde nació. Para ello, en vez de organizar un concierto normal, ha decidido crear un festival rodeada de amigos alrededor de la casa en la que ella nació, como muchas generaciones de su familia.

Junto a los artistas citados, el evento contará con las actuaciones de Chris Barron (ex Spin Doctors), Dover, Vega, Eladio y los Seres Queridos, Eme dj, entre otros. "Una de las premisas de este festival ha sido contar con tus colegas cercanos", explica la cantante.

Por ello, Luz Casal ha avanzado que probablemente se subirá al escenario con varios de los nombres anunciados, con quienes interpretará tanto algunos de sus éxitos como de los otros artistas, al igual que hizo en el pasado con Rosendo y el famoso 'Maneras de vivir'. "Queremos que quien venga no sea alguien ajeno", ha subrayado.

La artista ha dejado claro que se trata de un festival benéfico, cuya cantidad recaudada irá íntegra a sede que la Asociación Española Contra el Cáncer tiene en Galicia. Por ello, el precio de las entradas será de 10 euros un día y de 15 euros todo el fin de semana.