Programa cultural y de la concejalía de Igualdad en El Escorial

 

El Ayuntamiento de El Escorial ha elaborado un intenso programa de actividades para los próximos días centrado principalmente en el Área de cultura e Igualdad de Oportunidades.

El verano se presenta repleto de eventos, talleres, conferencias y todo tipo de actos enfocados a que vecinos y visitantes pasen un periodo veraniego inolvidable en la Leal Villa.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La concejalía de Cultura propone un concierto para el 29 de junio protagonizado por la Escuela Municipal de Dulzaina y Tamboril. La Leal Villa siempre se ha caracterizado por su constante labor de promoción y recuperación del folclore popular tanto del municipio como de toda la sierra.

Por otro lado, el Centro Cultural ha programado también para el 29 de junio una representación del Club de teatro.

Los aficionados a este arte se suben a Las Tablas para escenificar 'La comedia é finita' de Chejov. Además, la Escuela Municipal de Música y Danza (EMMD) de El Escorial ha preparado una audición de canto que se celebrará en el edificio Prado Tornero el sábado 29 de junio.

Igualmente, cabe destacar la exposición que se inaugurará el 1 de julio del artista Leandro Antolí y que podrá visitarse hasta el 15 de julio en el Centro de exposiciones Castilla.

Asimismo, la concejalía de Igualdad propone dos talleres gratuitos en los que se profundizará en el papel de la mujer a través de diversas facetas. Una de estas iniciativas es el taller de 'Mujer y publicidad' que comenzará el martes 3 de julio, en el Centro Cultural.

La otra propuesta es el taller titulado 'La verdadera historia de las mujeres' en el que se dará un repaso de las mujeres más importantes de la historia y muchas veces olvidadas.

Esta iniciativa se impartirá los jueves en el Centro Cultural en horario de mañana.

La cultura y los programas para incentivar la lectura entre todos los vecinos tienen su sede en la biblioteca Municipal, por eso este centro no para sus actividades en verano.

Hasta finales de junio se puede acudir para consultar las novedades que ofrece, nuevas adquisiciones para todos los gustos que harán las delicias de mayores y pequeños. Ya pueden consultarse las novedades en la web municipal.

También merece especial mención una charla-coloquio sobre la protección solar. La ola de calor que se está sufriendo en este verano puede tener consecuencias muy graves si no se sabe cómo protegerse del sol.

Por eso se proponen estás iniciativas para concienciar a todos las personas de lo peligroso que es tomar el sol sin control.
La cita es el 6 de julio, en la Oficina Municipal de Los Arroyos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.