Comunidad de Madrid

30.95°C
Cielos claros Humedad: 23%
Domingo
21.35°C / 32.45°C
Lunes
22.56°C / 32.48°C
Martes
22.99°C / 33.85°C
Miércoles
24.69°C / 36.29°C
Jueves
25.6°C / 39.14°C
Viernes
27.27°C / 37.52°C
Sábado
25.32°C / 34.04°C

El Ayuntamiento de Las Rozas celebró la I edición de los Premios a la Excelencia Educativa

El Ayuntamiento de Las Rozas celebró la I edición de los Premios a la Excelencia Educativa

La Presidenta del Gobierno Regional , Esperanza Aguirre, y el alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, han presidido este miércoles la I edición de los Premios a la Excelencia Educativa Las Rozas, unos galardones con los que el Ayuntamiento quiere reconocer a los alumnos de la localidad con los mejores expedientes académicos. Al acto asistió también la viceconsejera de educación, Alicia Delibes, así como varios miembros de la Corporación municipal.

"Estos premios reconocen vuestro extraordinario resultado académico, una excelencia que es fruto de vuestro talento, trabajo y esfuerzo, pero también del compromiso y apoyo de vuestras familias y profesores", subrayó Fernández Rubio durante la ceremonia, en la que se dieron cita los tres mejores alumnos de 6º de Primaria y 4º de Secundaria de 26 institutos y colegios públicos, concertados y privados de la localidad. Por su parte, Aguirre destacó la labor de Las Rozas por "crear un entorno favorable para despertar el talento y la excelencia educativa".

Los niños con mejor expediente académico recibieron como premio un tablet digital, mientras que los segundos clasificados se hicieron acreedores de un ebook y los terceros con notas más brillantes se llevaron un reproductor mp3. La cita también sirvió para premiar a los mejores alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Las Rozas, que disfrutarán de matricula gratis en los cursos de verano organizados por la Concejalía de Educación y Cultura y tuvieron la oportunidad de demostrar su talento interpretando algunas piezas musicales.

La apuesta de Las Rozas por la excelencia educativa se traduce en una potente oferta que suma cuatro institutos, diez colegios públicos, cinco concertados, cuatro Escuelas Infantiles públicas y un colegio de Educación Especial, además de siete centros privados, por los que pasan cada año más de 20.000 alumnos. Hay que destacar que ocho de los diez colegios públicos y dos de los cuatro institutos son bilingües, y que Las Rozas ocupa habitualmente los primeros puestos en las pruebas de nivel que realiza la Comunidad de Madrid.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.